CAPACITACIÓN EN COORDINACIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS, CON MULTIRECURSOS TÉCNICOS

(en el campo de la salud, la educación, lo organizacional y lo comunitario)

 
 
Actividades
 
Comentario de alumnos

Comentario de Alumnos

Algunos comentarios que nos hicieron alumnos que realizaron distintos cursos en el IIG:

2014:


. Estos dos cursos fueron interesantísimos  y seguramente me van a acompañar  muchos de los conceptos que transmitieron  en estas clases. ¡GRACIAS!
Graciela Z. - Febrero 2014

2013


  • Me pareció una idea muy potente la de armar primero TRAMAS en los GRUPOS, y luego de allí  habilitar el TRAZO. Silvia D. 21-01-2013.
  • Me gustó muchísimo el cuento, me pareció un ejemplo magistral de la clase de grupos. Lana M. 23-01-2013.
  • Muchas gracias por tu devolución. La verdad, aprendí mucho con estas dos clases y ya voy terminando la tercera. Marcelo P.  7-02-2013.
  • Sinceramente fue muy rica esta unidad, ya que no solo me forma como coordinador sino también como formador, adquiriendo herramientas y conocimientos fundamentales para complementar los ya adquiridos desde otro enfoque y con una visión más limitada de la teoría de grupos. Hoy reconozco que estoy en condiciones de decir que mis conocimientos se ha incrementado y como ben dice en la primera unidad, mi caja de herramientas se va llenando de recursos que pueden ser gran aplicación para mis actividades grupales, ya sea desde la coordinación, desde el lugar de integrante de grupo y desde mi rol de formador. Marcelo P 10-02-2013.
  • Muchas gracias por esta posibilidad para seguir creciendo. Cinthia de C  14-2-13.
  • El dispositivo “cartel” no lo conocía, no lo tengo muy claro, me encanto  que lo presenten –María H M. 15-02-2013
  • La clase 2 me pareció muy sustanciosa en conceptos  bien articulados. Graciela K. -3-03-2013.
  • Habiendo leído el material agradezco esta verdadera invitación a la lectura, reflexión y trabajo. Y considerando la claridad en la transmisión del contenido hasta el momento trabajado, valoraría mucho, desde la visión de la autora, una ampliación en el concepto  de Lacan del nudo Borromeo.  María Mercedes M. 8-3-13.
  • Hasta ahora muy productiva la información y formación enviada. Me ayudan a pensar mi práctica cotidiana y a pensar en los momentos y las producciones grupales de cada uno de los grupos que coordino. Dolores M. -12-3-2013.
  • Muchas gracias. Nuevamente me gustó el material de lectura de la clase 2. Saludos y hasta la próxima. Susana C.-14-03-2013.
  • Gracias por este curso! Cinthia de C.-14-03-2013.
  • Me he involucrado bastante en este tipo de tareas. Me gusta la propuesta, me permite reflexionar. Juliana M.-17-03-2013.
  • El curso me resultó muy interesante, sumamente útil para pensar mi trabajo (grupal e individual). Los planteos claros, sustanciosos y las ejercitaciones muy útiles para trabajar los conceptos fueron progresivamente articulando un campo de datos consistentes y coherentes entre sí. Las actividades son verdaderas herramientas para recrearlas y adecuarlas a las distintas situaciones que presentan los grupos en sus procesos. Releí las observaciones, y me brindaron otra instancia para aprender. ¡Muchas Gracias! Graciela K.-20-3-2013.
  • Me pareció muy enriquecedor este espacio, que me permitió incorporar nuevos conceptos y herramientas. Seguramente seguiré en contacto para participar del segundo nivel o algún otro espacio. Saludos y muchas gracias. Liliana C.-22-3-13.
  • Los conceptos son muy ricos y amplios. María M.- 6-4-2013.
  • ¡Gracias por esta hermosa propuesta! Cinthia D -11 04-2013.
  • Me quedo con unas cuantas nociones mas claras, y me quedo con unos cuantas incompletudes, a las cuales estoy aprendiendo a valorar, permitiéndome continuar con mi aprendizaje, con mi deseo de contribuir al bienestar de los otros, con el disfrute de estar caminando en ello. Cinthia -11-04-2013.
  • Excelente el material que envían. María Candelaria M. -17/04/13.
  • Quiero comentar que estoy agradecida por la tan dedicada respuesta. Lamento haberme demorado con esta consigna. Espero para la próxima poder disponer de más tiempo para sacarle mayor provecho a los temas, ya que estoy altamente satisfecha con la propuesta. Muchas Gracias. Liliana N-26-04-2013.
  • ¡Muchísimas Gracias! Este curso realmente respondió a mis necesidades tanto para poder situarme diferente ante un grupo sino también para ir acotando el campo que quiero investigar en mi futura tesina. Nuevamente Gracias. Liliana N. 24-5-2013.
  • Creo que en este curso me interesa una ética y una estética que va más allá del trabajo con los grupos, que se aplica a todas las relaciones humanas. Graciela K 12-06-2013.
  • Muy bueno el curso me ha aportado mucho. Belén L- 14-6-13.
  • Gracias por los señalamientos y palabras motivadoras durante este proceso de aprendizaje. Juliana M -23-06-2013.
  • Muy buenos aportes y muy claros, muchas, muchas gracias. Graciela T-5-07-13.
  • He disfrutado muchísimo este curso, he comprendido formas y modos de mirar los grupos de una manera distinta. Siento que ha sido un excelente complemento para las actividades que actualmente desarrollo. Muchísimas gracias. Patricio Andrés S M. 2/08/2013
  • Me gustó mucho el material. Adriana M-04/08/13.
  • Solo me gustaría hacerles saber que hace un tiempo en IIG, escuché por primera vez a la Lic. Jasiner y con la lectura de su libro me atreví a empezar a pensar la labor de coordinación, de una manera distinta. Encontré algo que estaba buscando hace tiempo y me tenía expectante. Me había quedado pendiente esta parte, y por distancia, trabajo, y alguna cosa más…dejaba pasar y pasar… pero todo llega y llegó. Saludos Cordiales. Silvina V-12-9-13
  • Lo que quería decir es ¡GRACIAS! Eugenia Z. -08/10/2013.
  • A partir de la lectura hemos aprendido a dilucidar claramente las especificidades de los distintos tipos de grupo de reflexión, según su ámbito de aplicación. María Isabel F., Bibiana S. y Valeria R. - Octubre 2013.
  • Gracias por todo, un placer haber trabajado en este seminario. María Teresa M.-1-11-13.
  • Para despedirme, les agradezco nuevamente por su consideración, por sus devoluciones, y especialmente por haber pensado y organizado este curso, que me gustó MUCHO. Lisette J.-10/11/13.
  • ¡Material muy bueno! Marcela A. D.-26/11/2013.
  • Muy buenas las actividades! Creo que tienen la capacidad por lo creativo de las mismas de despertar interés en los alumnos, al menos en esta alumna. Saludos. Marcela A. D.-26/11/2013.
  • Este curso ha llegado a su fin. Me resta agradecer al Instituto, y a Graciela lo interesante del material, que he compartido al menos hasta la clase 2 con dos colegas, en algunos ratos libres que nos deja la actividad en la escuela, y también con la Directora del Nivel Primario, a quien le ha parecido un material muy rico. Me he animado a utilizar alguna de las actividades propuestas lúdicas), y aún a re-inventar sobre esa base otra, pensando que iba a aportar en el seguimiento al afianzamiento de la trama vincular. Cariños. Susana C. 2013.
  • El material de lectura me pareció interesante y pude aprovecharlo más aún al intentar responder a la ejercitación. Esta última presenta una modalidad que desconocía, espero haber comprendido bien las consignas. Es muy adecuada para que surjan preguntas a partir de la lectura de la teoría.
  • Muy interesante es este curso, agradezco la bibliografía y ¡estoy aprendiendo!
  • Habiendo leído el material agradezco esta verdadera invitación a la lectura, reflexión y trabajo.
  • Hasta ahora muy productiva la información y formación enviada. Me ayudan a pensar mi práctica cotidiana y a pensar en los momentos y las producciones grupales de cada uno de los grupos que coordino. Puedo empezar a pensar y reconocer, donde hay trama, donde hay producción, donde hay creatividad, etc., y empezar a pensar y ponerle palabras a los “restos transferenciales”. ¡Hasta la próxima clase!
  • Me resultó muy interesante leyendo la genealogía grupal como una teoría supera a la otra (desde la lógica de este curso y a partir de ahora de mi propia lógica), sobre todo, en el rol que fue cumpliendo el Coordinador a lo largo de los años, pero que uno aún sigue encontrándose con ciertos coordinadores donde se vislumbra que dentro de su caja de recursos técnicos y teóricos (lógicas), esta sobresalir su función como líder y no como facilitador de una tarea y producción grupal.

Comentarios más antiguos:

  • ¡Gracias por este curso!
  • Muchas gracias. Nuevamente me gustó el material de lectura de la clase 2. Saludos y hasta la próxima.
  • La clase 2 me pareció muy sustanciosa en conceptos bien articulados. Para realizar la ejercitación tuve que detenerme a darle a cada concepto su significado además de su lugar en el conjunto de la lógica mínima.
  • La primera clase es muy interesante.

 
 

Guatemala 4334 (entre S. Ortiz y Aráoz) Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: (54 11) 4833-7808
iig@ingrupos.com.ar